top of page

Rocío Morales: “La atención es totalmente gratuita, para alivianar un poco al sistema de salud"

La coordinadora de Casa Pueblo Chivilcoy, Rocío Morales informó que actualmente, con el cambio de fase en los servicios que están prestando tuvieron que restringir los talleres que venían realizando con todos los protocolos correspondientes.

En tal sentido, restringieron los talleres tanto de arte, folclore, guitarra, zumba, “diferentes talleres para la gente que así lo deseaba”, mencionó Morales.

En tanto, comentó que sí continúan prestando los servicios relacionados a la salud, de manera presencial, como psicología, trabajo social, atención con el médico, con la enfermera, entrega de recetas, entrega de medicamentos, entrega de métodos anticonceptivos de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, respectivamente.

“Tuvimos que restringir por la nueva fase así que entramos en algo bastante complejo porque la realidad es que la mayoría de personas que van a Casa Pueblo van también por una cuestión de sentirse acompañados, de estar en contacto. Eso hace también al cuidado de la salud mental que es tan importante en este tiempo”, señaló la coordinadora, y esbozó: “La realidad es que eso nos pega mucho porque no pueden ir. Esta etapa va a ser de virtualidad, para poder estar un poco más cerca”.

“Sí seguimos con la atención presencial, de psicología, trabajo social, atención con el médico, con la enfermera, entrega de recetas, entrega de medicamentos, entrega de métodos anticonceptivos”, consignó Morales.

E indicó: “Esa atención no se corta, no se va a cortar porque somos una institución de las esenciales, por eso todo lo que ese trabajo en particular sigue como desde el inicio de la pandemia, nunca cortamos”.

“La atención es totalmente gratuita, para alivianar un poco al sistema de salud que está muy cansado, es una forma de trabajar en conjunto y colaborar con ellos”, puntualizó.

En tal sentido, comunicó: “Estamos de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18, la mayoría de las veces hacemos horario corrido porque estamos teniendo demanda de muchas personas, que no solo se van a atender con el médico sino también están en busca de un espacio terapéutico, esto es urgente”.

“La salud mental en este contexto es muy importante, hay que cuidarla mucho. Estamos visibilizando estas cuestiones, muchas familias que han perdido a seres queridos por la pandemia. Queremos tratar de poder acompañar a todos”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page